OptiClimate - 2000 PRO4

El OptiClimate 2000 aire acondicionado enfriado por agua tiene de la nueva serie PRO4 es mucho mas eficiente con el agua y la electricidad y tiene una capacidad de deshumidificación mucho mayor. Este nuevo OptiClimate 2000 PRO 4 está diseñado para es...

Número de artículo:: 1-4000
El OptiClimate 2000 aire acondicionado enfriado por agua tiene de la nueva serie PRO4 es mucho mas eficiente con el agua y la electricidad y tiene una capacidad de deshumidificación mucho mayor. Este nuevo OptiClimate 2000 PRO 4 está diseñado para espacios pequeños.

  • Nombre: OptiClimate 2000 PRO4
  • Tensión de conexión: 230V
  • Capacidad de refrigeración: 2000W
  • Consumo de agua: 0,6-1,2 L/min***
  • Potencia nominal: 500W
  • Fase: 1o2*
  • Conexión: 
    • monofásico automático  D16 2,5mmde cable
    • trifásico automático      D16 2,5mm2 de cable
  • Calentadores: 2x1300W
  • Capacidad deshumidificación: 48 L/24h**
  • Ahorro máximo de agua resp. PRO3: 50%
  • Ahorro máximo de energia resp. PRO3: 80%
  • Tamaño: 100x50x42
  • Peso: 53kg


 * En conexiones dos y tresfásicas conectar un calentador por fase
** Con una humedad en el aire del 80% y una temperatura ambiente de 30ºC
*** Con la temperatura del agua de enfriamiento entre 6ºC y 20ºC 

 

Diferencias entre el OptiClimate PRO3 y PRO4

La función de deshumidificación de los demás modelos de aire acondicionado (con refrigeración por agua) del mercado se basa en el enfriamiento. Durante el enfriamiento se elimina la humedad del aire, es un fenómeno natural. Si hay poco calor en el aire, la temperatura deseada se alcanza rápido y el aire acondicionado deja de enfriar y deshumidificar. Entonces, la humedad del aire se mantiene alta.

 PRO3 modo día:

 La unidad enfría y deshumidifica el aire. Si la unidad deja de enfriar, por sobrecapacidad por ejemplo (la temperatura establecida es alcanzada) la deshumidificación se detendrá. Por consiguiente la humedad incrementará durante el periodo en que la unidad no necesita enfriar.

PRO4 modo día:

El OptiClimate PRO4 también deshumidifica cuando la temperatura establecida es alcanzada. Esta función puede ser activada configurando el menú D:32 a 1 (por defecto es 0). Cuando la temperatura deseada sea alcanzada, la unidad continuará enfriando, pero el calor que  normalmente es emitido al agua será transferido al aire que sale de la unidad (el calor es reciclado). Como resultado, no habrá consumo de agua en ese momento. El deshumidificador no es regulado por el higrostato, sino a través de la configuración del menú D:32 encendido o apagado. La unidad deshumidificará a su máxima capacidad sin tener en consideración el higrostato.

En el caso del PRO4 no importa si la unidad tiene sobrecapacidad por que la unidad continuará de deshumidificar en modo día incluso cuando la temperatura establecida es alcanzada.

PRO3 modo noche:

La unidad enfriará para deshumidificar si el valor establecido en el higrostato es alcanzado. El enfriamiento es parcialmente compensado por los elementos calefactores eléctricos encontrados en la unidad.

PRO4 modo noche:

De noche, el OptiClimate PRO4 también enfriará para deshumidificar si el valor establecido en el higrostato es alcanzado. Sin embargo, el calor no es descargado al agua, sino que será transferido al aire que proviene de la unidad. Por lo tanto, durante la deshumidificación no hay consumo de agua. Los elementos calefactores eléctricos no serán activados porque el calor es reciclado. Durante la súper deshumidificación la unidad producirá calor neto, el aire que sale de la unidad será de 2-4ºC más elevado que el aire que entrada a la unidad. Esto asegurará que los elementos calefactores sean activados aún menos. A menos que la temperatura mínima de la noche sea alcanzada, por ejemplo cuando la temperatura de afuera es muy baja, la calefacción será activada.

No obstante, hay elementos calefactores eléctricos en el PRO4. Estos serán activados durante la noche cuando la deshumidificación no es necesaria y la temperatura cae por debajo del valor establecido. El PRO4 es eficiente con agua y electricidad, y tiene una capacidad de deshumidificación más alta. Sin embargo, la eficiencia no cambia el consumo máximo de agua por minuto ni el consumo máximo de energía eléctrica. El consumo de agua y energía eléctrica decaerán porque ambas fuentes serán necesarias cada vez menos frecuentemente, por consiguiente la demanda (consumo) de agua y energía eléctrica serán menores al pasar el tiempo.

 
0 estrellas basado en 0 opiniones